A través de su cuenta en la red social Twitter, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció este viernes 5 de junio que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) estarían acusando a la periodista Carol Romero de “instigación al odio”.
lapatilla.com
“Ésta sería la razón del ensañamiento de la GNB contra la periodista Carol Romero. “grabar discusión entre militares y usuarios por gasolina”. Quieren acusarla de instigación al odio. Informar no es delito. No a más violaciones de DDHH Venezuela #LibertadDeExpresion #DondeEstaCarol”, reseña el tuit del CNP.
Ésta sería la razón del ensañamiento de la @GNBoficial con periodista Carol Romero."grabar discusión entre militares y usuarios por gasolina".Quieren acusarla de instigación al odio #InformarNoEsDelito no a más violaciones de DDHH #venezuela #LibertadDeExpresion #DondeEstaCarol pic.twitter.com/CXiaHOT0B0
— cnpven (@cnpven) June 5, 2020
El día de ayer, El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (Sntp) alertó en redes sociales que la funcionarios de la Guardia Nacional (GNB) pretenden acusar de agresiones físicas a la periodista Carol Romero, secuestrada este jueves 4 de junio mientras cubría una protesta por escasez de combustible en el Km. 7 de El Junquito.
“Alertamos que la Guardia Nacional, luego de haber violentado el derecho a la protesta y de golpear y desaparecer a la periodista Carol Romero, pretende responsabilizarla de las agresiones en la fotografía y de alterar el orden público”, advirtió el Sntp en Twitter.