Twitter desactiva video de Trump que rinde homenaje a Floyd por quejas de derechos de autor

Twitter desactiva video de Trump que rinde homenaje a Floyd por quejas de derechos de autor

FOTO DE ARCHIVO: El logo de Twitter aparece en una pantalla en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en la ciudad de Nueva York, EEUU, el 28 de septiembre de 2016. REUTERS/Brendan McDermid

 

Twitter Inc ha desactivado el video de homenaje del presidente de Estados Unidos Donald Trump a George Floyd en su plataforma, citando una queja de derechos de autor.

El clip, que es una recopilación de fotos y videos de marchas de protesta y casos de violencia tras la muerte de Floyd, tiene de fondo la voz de Trump.





La muerte de Floyd, ocurrida la semana pasada después de un encuentro fatal con un policía ha provocado protestas en todo el país. En un vídeo de amplia difusión, se pudo ver a un agente de policía blanco con la rodilla en el cuello de Floyd mientras este repetía jadeando, “No puedo respirar”, antes de perder el conocimiento.

Twitter dijo que el video en la cuenta de la campaña del presidente estaba afectado por su política de derechos de autor.

“Respondemos a las quejas válidas sobre derechos de autor que nos envía el propietario de los derechos o sus representantes autorizados”, dijo un representante de Twitter.

El video de tres minutos y 45 segundos subido al canal de YouTube de Trump fue tuiteado por su campaña el 3 de junio.

El clip, que sigue en YouTube, ha obtenido más de 60.000 visitas y 13.000 visitas. Google, la matriz de la plataforma de vídeo, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Twitter ha estado bajo el feroz escrutinio de la administración Trump desde que instó por primera vez a sus usuarios a verificar unos tuits enviados por el presidente con afirmaciones sin fundamento relacionadas con el voto por correo. Posteriormente, la plataforma señaló un tuit de Trump sobre las protestas en Minneapolis como un ensalzamiento de la violencia.

Trump se ha comprometido a introducir una legislación que podría eliminar o debilitar una ley que protege a las empresas de redes sociales de la responsabilidad por el contenido publicado por sus usuarios. Reuters