Esta semana, tres ciudadanos chinos fueron sentenciados a prisión por tomar ilegalmente fotografías de áreas sensibles dentro de una base naval de Florida.
Lyuyou Liao, de 27 años, fue sentenciado el viernes a 12 meses de prisión después de declararse culpable de ingresar ilegalmente a la Estación Aérea Naval de Key West el 26 de diciembre de 2019 y tomar fotos y videos de la parte del anexo Truman de la instalación militar, el Fiscal Federal Oficina del Distrito Sur de Florida dijo en un comunicado de prensa.
El jueves, Jielun Zhang, de 25 años, y Yuhao Wang, de 24, fueron sentenciados a un año y nueve meses de prisión. Los tres estarán sujetos a un año de libertad condicional.
Zhang y Wang ingresaron ilegalmente a la misma instalación que Liao el 4 de enero y tomaron fotos de la infraestructura en Sigbsbee Park y los anexos de Trumbo Point.
Ambos hombres condujeron a la estación y la seguridad les dijo que no podían ingresar sin identificación militar. Condujeron hasta la propiedad de todos modos y fueron detenidos por las autoridades 30 minutos después.
Los incidentes de allanamiento ocurrieron poco después de que dos diplomáticos chinos fueron expulsados ??de los Estados Unidos después de que condujeron a una base militar en Norfolk, Virginia, que albergó a las Fuerzas de Operaciones Especiales el año pasado. Uno de los hombres era un oficial de inteligencia que operaba bajo protección diplomática.
Otro ciudadano chino, Zhao Qianli, fue sentenciado el año pasado a un año de prisión después de admitir haber tomado fotos en la base naval de Key West. Fue capturado con imágenes de la base y el hardware militar.
Su abogado insistió en que solo era un turista que se perdió.