La estrella del tenis Venus Williams dijo que la solidaridad que ha visto en las recientes protestas por la muerte bajo custodia de George Floyd “me ha hecho llorar”, escribiendo el lunes en una publicación en línea que “así como el sexismo no es solo una ‘mujer problema, ‘el racismo no es solo un’ problema negro ‘”.
Por: CNN
“Cuando los grupos mayoritarios se quedan callados, cuando se sientan en la silla de la incredulidad, sin darse cuenta, toleran la opresión de los grupos marginados”, escribió Williams en Instagram. “Aquellos con poder y privilegios en realidad tienen más facilidad para ser escuchados. ¡Deben CONTINUAMENTE ejercer ese privilegio!
Los manifestantes se han reunido en todo el mundo para denunciar los prejuicios raciales y la brutalidad policial tras la muerte de Floyd en Minneapolis.
Williams ha visto el poder en las personas que se unen detrás de la causa, dijo, refiriéndose a su lucha por el premio igual para todas las jugadoras en torneos de Grand Slam de tenis.
“Cuando luchamos y ganamos el mismo premio, todos participaron, hombres y mujeres, todos los colores y todas las razas. Y ganamos ”, dijo ella.
Si bien es imposible entender lo que es ser afroamericano “hasta que hayas caminado con estos zapatos”, escribió Williams, la respuesta está en amarse, escucharse y creerse unos a otros.
“Sigue hablando. Hable hoy, mañana, el próximo mes, el próximo año, todos los días hasta que todo sea igual para los afroamericanos “, dijo Williams. “Rezo por aquellos que han perdido la vida y por sus familias para que Estados Unidos finalmente pueda despertarse y actuar”.