Fauci advierte que la pandemia de “pesadilla” no está cerca de terminar

Fauci advierte que la pandemia de “pesadilla” no está cerca de terminar

El martes, el Dr. Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas del presidente Trump, calificó el coronavirus como su “peor pesadilla” y advirtió que la lucha contra su propagación está lejos de terminar.

Por NYPost





La sombría perspectiva de Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, se produce mientras Estados Unidos continúa reabriendo lentamente desde el cierre mientras lidia con protestas masivas en las ciudades por el asesinato policial de George Floyd.

“En un período de cuatro meses, ha devastado todo el mundo”, dijo Fauci durante una aparición virtual en una conferencia celebrada por la Organización de Innovación Biotecnológica. “Y aún no ha terminado”.

Fauci agregó que todavía hay un mundo de incertidumbre en torno al virus y cómo se propaga e impacta al cuerpo. Dijo que COVID-19 es mucho más complejo que el VIH, un virus que estudió durante su carrera, debido a los diversos niveles de gravedad en las infecciones, desde portadores asintomáticos hasta pacientes que desarrollan afecciones fatales.

“Oh, Dios mío”, agregó Fauci. “¿Dónde va a terminar? Todavía estamos al comienzo de comprenderlo realmente “.

Fauci dijo que las vacunas serán la única forma de detener la propagación del coronavirus, aunque expresó su confianza en que se está preparando un antídoto.

Él espera “más de un ganador en el campo de las vacunas porque necesitaremos vacunas para todo el mundo: miles y miles de millones de dosis”, dijo.

“Estoy muy animado por el hecho de que la industria ha dado un paso al frente, de manera muy diferente a lo que vimos con el SARS”, dijo Fauci. “La industria no es estúpida, lo descubrieron. El SRAS tuvo un grado de transmisibilidad que se quemó con medidas puras de salud pública. De ninguna manera eso va a suceder con este virus “.

COVID-19 arroja una “luz brillante” sobre las disparidades de salud en los Estados Unidos, agregó Fauci. Y a medida que Estados Unidos sale de su crisis de salud pública, Fauci dijo que los recursos deben centrarse en las comunidades más vulnerables, a saber, los afroamericanos, que debido a una variedad de factores, incluidos los socioeconómicos y el empleo, han sido “golpeados con un doble golpe”. “Del virus.

“[Los afroamericanos] tienen una mayor proporción de trabajos que no les permiten sentarse frente a una computadora y hacer teletrabajo. Están afuera Están haciendo muchas cosas físicamente donde tienes que interactuar ”, dijo Fauci.

El principal experto en coronavirus del país también advirtió contra el intento de implementar controles de precios en los fabricantes de vacunas.

“Por mucho que desee ver un precio justo, no puede forzar un precio”, dijo, razonando que las empresas simplemente se irían si se enfrentan a controles de precios de las vacunas.

“Es una industria con fines de lucro”, continuó Fauci, y agregó que las compañías “lo pondrán a disposición de buena fe a aquellos grupos, países, naciones que realmente no pueden permitírselo muy bien”.