El seis veces campeón mundial Lewis Hamilton dijo el miércoles que es bueno saber que aún puede conducir, tras volver a la pista en un auto de Fórmula Uno por primera vez en más de tres meses.
Un día después de que su compañero de equipo, Valtteri Bottas, volviera a la acción en condiciones secas en el circuito de Silverstone, Hamilton puso a prueba el Mercedes W09 con el que fue campeón en 2018 en una pista mojada, mientras el equipo se prepara para el Gran Premio de Austria el 5 de julio que marcará el inicio de la temporada.
ROLL OUT! ? @LewisHamilton behind the wheel of an @F1 car! Oh, how we’ve missed this!! ? pic.twitter.com/Rqrljmy8UV
— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) June 10, 2020
“Creo que cada vez que hay una gran pausa, creo que en este caso han pasado 103 días o algo así, siempre te preguntas si aún puedes conducir”, dijo Hamilton en las redes sociales del equipo. “Por lo tanto, es una buena sensación saber que estoy listo y me siento en forma”.
????? ?? ??
Anybody else playing this on repeat? ? pic.twitter.com/5gkn6kdeVB
— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) June 10, 2020
La F1 ha presentado un calendario inicial de ocho carreras en 10 semanas, las que se llevarán a cabo sin público y en condiciones controladas debido a la pandemia de coronavirus que ha matado a más de 410.000 personas en todo el mundo.
Los ensayos están permitidos por la FIA ya que el equipo está usando un monoplaza viejo. /Reuters