Jorge Luis Hernández Villazón, alias Boliche’, un costeño miembro de una prestigiosa familia de Valledupar, es una de las piezas clave dentro del entramado de giros que el FBI le rastreó al detenido Álex Saab -señalado testaferro de Nicolás Maduro- desde Suiza y Emiratos Árabes.
Por El Tiempo
EL TIEMPO estableció que ‘Boliche’, otra mano derecha de Salvatore Mancuso en temas de narcotráfico, es hoy supuesto testigo protegido de Estados Unidos. Y conocedores del tema aseguran que la información de su caso fue vital para que Saab terminara detenido el pasado viernes en Cabo Verde, con una circular roja de la Interpol emitida a última hora.
Para Estados Unidos es claro que Saab es la ruta para llegar a las fortunas ocultas del régimen de Maduro, a los movimientos de oro y dólares e incluso a acuerdos con Irán, Turquía y Rusia. Por eso tramitan su extradición con el gobierno de Cabo Verde.
Lo último que se supo de ‘Boliche’ es que había huido hacia Venezuela, luego de que se perdiera un importante cargamento de droga ligado al narcoparamilitarismo. Luego, empezó a aparecer como testigo en varios procesos e intermediario para la entrega de narcos a la justicia de Estados Unidos.
Para leer más, ingresa aquí