La FDA retira la autorización de uso de emergencia para hidroxicloroquina

La FDA retira la autorización de uso de emergencia para hidroxicloroquina

La Administración de Drogas y Alimentos retiró el lunes su autorización de uso de emergencia para la hidroxicloroquina como tratamiento para el coronavirus, citando la falta de evidencia de que funcionó y que los riesgos superaban cualquier beneficio potencial.

Por NYPost





La agencia dijo que el medicamento, junto con una versión similar llamada cloroquina, que normalmente se prescribe para tratar la malaria y algunas formas de artritis severa, era “poco probable que sea eficaz en el tratamiento de COVID-19 para los usos autorizados en la EUA”, según una declaración, informó CNBC.

“Además, a la luz de los eventos adversos cardíacos graves en curso y otros efectos secundarios graves, los beneficios conocidos y potenciales de CQ y HCQ ya no superan los riesgos conocidos y potenciales para el uso autorizado”, dijo la FDA.

La FDA autorizó el uso de emergencia de los medicamentos en marzo, y el presidente Trump frecuentemente promocionó el medicamento, lo que dijo que él mismo tomó como medida preventiva sin efectos secundarios.

Pero la FDA dijo que “ya no es razonable creer” que el medicamento puede ser efectivo como tratamiento contra el coronavirus o que cualquier beneficio potencial sobrepasa los “riesgos conocidos y potenciales”.

La medida se produjo después de que varios estudios del medicamento sugirieron que no era efectivo, incluido un ensayo ampliamente anticipado a principios de este mes que mostró que no pudo prevenir la infección en personas que han estado expuestas al virus.