La junta escolar del condado de Miami-Dade aprobó la instrucción contra el racismo como parte del plan de estudios en uno de los distritos escolares más grandes del país.
Los miembros de la junta votaron 8-1 el miércoles por la noche, diciendo que las escuelas de Miami-Dade necesitan combatir firmemente el racismo.
“Es difícil adoptar una postura que hable sobre los errores de más de 400 años, y sé lo que la gente va a decir ‘Bueno, no lo hice. No fue mi culpa. ¿Pero qué es lo que hacemos? ¿Qué les decimos a nuestros hijos? dijo Dorothy Bendross-Mindingall, uno de los dos miembros de la junta negra.
Algunos miembros dijeron que enviaron cientos de llamadas y correos electrónicos sobre la propuesta, aparentemente motivados por una campaña de información errónea acusándolos de tratar de adoctrinar a los niños.
Marta Pérez, la único miembro que votó en contra, dijo que recibió llamadas enojadas debido a su oposición al cambio del plan de estudios. Ella dice que el distrito debería enfocarse en lo académico e iniciativas existentes que ya enfatizan la inclusión.