Como un “caso rarito” catalogó el periodista Lenin Danieri sobre la avioneta que cayó en Machiques, estado Zulia el pasado lunes 15 de junio, que provenía desde Chiapas, México.
lapatilla.com
Sobre el suceso, un mexicano de nombre César García Pérez fue atendido en un clínica de Machiques, y otro hombre identificado como Ignacio Ramírez Orellana, falleció tras el impacto.
De acuerdo a lo publicado por el periodista, se trataría de un Gulfstream 62, “con mayor capacidad y autonomía de vuelo que una avioneta”, “se desconoce todo, algunos dicen que se escapó de la clínica donde lo atendían”, dijo.
Sobre el fallecido, Danieri resalta que “se sabe aún menos”.
Este viernes, se pudo conocer que el Tribunal Primero en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, dictó medida judicial contra Gacía Pérez, por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir, varios delitos aeronáuticos y traición a la patria, todos contra el Estado venezolano y tipificados en la legislación nacional.
Por su parte, El Sol de México, asegura que la aeronave siniestrada, había sido asegurada por la Fiscalía General de ese país la tarde del pasado 13 de junio, pero fue liberada luego que “agentes de la Policía Federal Ministerial, mecánicos de la Fuerza Aérea y elementos de la secretaría de la Defensa Nacional no encontraron “ningún objeto, producto o instrumento de delito”, aseguraron.
Asimismo, detallaron que luego de eso, el piloto pidió autorización para despegar con un plan de vuelo desde el aeropuerto Palenque, Chiapas destino aeropuerto de Chetumal, Quintana Roo, el cual le fue concedido, pero luego fue emitida una alerta porque la torre de control había perdido contacto con la aeronave, hasta que supieron de la colisión en Venezuela.
Por último, el mencionado medio resalta que el aeropuerto de Palenque forma parte del corredor aéreo sur del tráfico de drogas. Está controlado por un grupo de individuos encabezados por el hijo del fallecido capo Gilberto Rivera Amarillas.
DEL FALLECIDO
Se sabe aun menos, por alguna razón despues de dos reportes oficiales del caso, contradictorios el uno del otro por cierto, se hizo "El Gran Silencio". Es que ni dijeron que fiscalia llevaria las investigaciones ni nada. Por eso digo, un caso Rarito Vale.#Zulia
— Lenin Danieri D (@LDanieri) June 19, 2020