Cerca de medio millar de manifestantes entraron ayer en el Golden Gate Park de San Francisco con el fin de derribar nuevas estatuas. Entre ellas la efigie en bronce de otra figura hispana de EE.UU., en este caso la de Fray Junípero Serra.
Este franciscano español, lejos de ser un «genocida» o un «racista», según destaca el Spanish Council en un comunicado, representó a lo largo de su vida todo lo contrario, el cuidado y la enseñanza a los indios, así como la fundación de las misiones que dieron lugar a muchas ciudades en California.
Por: ABC
Los videos corrieron por las redes sociales desde primera hora de hoy, por la diferencia horaria, y en ellos se aprecia cómo tiran con cables la gran estatua del fraile español. Poco después también se encargaron de vandalizar con pintura el monumento a Cervantes, sobre el que pintaron «Bastard». No fue el único hecho, puesto que en Washington derribaron la efigie del general confederado Albert Pike.
The statue of Saint Junipero Serra, a Catholic missionary priest, in San Francisco, just toppled down. pic.twitter.com/cudCoPpewC
— The European Post (@theEUpost) June 20, 2020
Lee la nota completa en ABC.