Efectivos de la Delegación Municipal Valencia del Cicpc lograron desarticular la banda delictiva apodada “Alex” que se dedicaba al robo a mano armada entre los municipios Valencia (específicamente en la parroquia Rafael Urdaneta) y San Diego.
A través de sus plataformas sociales, la Policía Científica identificó a los integrantes como Héctor Jesús Lugo Loaiza, de 21 años, y a William Alexander Palencia Mendoza, aún por aprehender, además de dos jóvenes de 14 y 16 años de edad, quienes cometían sus delitos dentro de unidades de transporte público.
Durante la captura de tres de ellos se logró recuperar varias pertenencias de las víctimas, entre ellas un teléfono marca Xiaomi Redmi 7 y se incautó un facsímil de arma de fuego elaborado con material sintético.
Por este hecho, los delincuentes quedaron referidos a la Fiscalía Cuarta y 26° del Ministerio Público en Carabobo.
Detenido por hurtar en una dependencia educativa
Funcionarios de la Delegación Municipal Las Acacias, por su parte, aprehendieron en flagrancia a un individuo que identificaron como José de los Santos Salazar Aponte, de 29 años, en la avenida 93, sector Trigal Norte de Valencia, tras haber ingresado, en horas de la noche, al Consejo Educativo Central Inicial Municipal Naminabu, con el objetivo de hurtar equipos de computación.
Se le logró incautar una impresora marca HP y un teclado.
El sujeto quedó a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Carabobo.