Un buque de la Armada de Estados Unidos se aproximó muy cerca del mar territorial de Venezuela, según anunció el propio Comando Sur, una operación que secunda a las ya iniciadas por la administración de Donald Trump para combatir al narcotráfico en el Caribe.
lapatilla.com
El USS Nitze es un destructor de misiles guiados de la clase Arleigh Burke. Tiene una longitud total de más de 155 metros y cuatro turbinas de gas General Electric LM2500-30 que le permiten alcanzar una propulsión de 30 nudos, equivalentes a 56 kilómetros por hora.
Por lo general, su tripulación está conformada por 30 oficiales y al menos 350 marineros.
El buque USS Nitze ambién es capaz de trasladar dos helicópteros SH-60 Sea Hawk.
Su armamento destaca por:
-El sistema de lanzamiento vertical Mark 41
-Misiles BGM-109 Tomahawk
-Misiles tierra-aire RIM-66 Standard
-Misiles antisubmarinos RUM-139 VL-ASROC
-Una pistola de 130 mm y cuatro pistolas de 12,7 mm
-Dos cilindros de torpedos triples Mark 46
-El sistema de armas Phalanx CIWS, especializado en repeler amenazas aéreas
El USS Nitze navegó en un área fuera de las aguas territoriales venezolanas, que se extienden unas 12 millas náuticas de sus costas, pero dentro de un zona sobre la que el régimen de Maduro “afirma falsamente tener el control”, dijo el Comando Sur en su página web.
El hecho se da después de que el Gobierno de Trump anunciara en abril el despliegue de más activos militares en el Caribe, en parte para interrumpir los presuntos envíos de narcóticos por parte de Maduro, visto por Washington y docenas de otros países como un ocupante ilegítimo del cargo.
Con las sanciones de Estados Unidos sobre la industria petrolera venezolana, que deja al país cada vez más aislado, Maduro recurrió el mes pasado a Irán para conseguir combustible. Washington dijo en ese momento que estaba considerando una respuesta a esos envíos, pero no tomó ninguna acción militar.
Con información de Reuters