Funcionarios del condado de Los Ángeles están generando conciencia durante la Semana Nacional de Concientización sobre el Control de Mosquitos para recordar a los residentes que se protejan del insecto que pica y de las enfermedades que puede transmitir.
El Distrito de Control de Vectores del Gran Condado de Los Ángeles (GLACVCD) le recordó a Angelenos el lunes que tome medidas contra los insectos eliminando el agua estancada y usando repelente, lo que puede ayudar a prevenir picaduras y enfermedades transmitidas por mosquitos, incluido el virus del Nilo Occidental.
GLACVCD está haciendo correr la voz a través de una campaña de verano #TipTossTakeAction lanzada como parte de la Semana Nacional de Concientización sobre el Control de Mosquitos, que se celebra entre el 21 y 27 de junio.
“La campaña #TipTossTakeAction permite a los residentes y a los funcionarios de la ciudad desempeñar un papel activo en la protección de sus comunidades al trabajar estrechamente con el personal de GLACVCD”, dijo la directora de asuntos comunitarios de GLACVCD Mary-Joy Coburn.
El Distrito confirmó su primera muestra de mosquito del virus del Nilo Occidental de 2020 a principios de este mes. En lo que va de año, los mosquitos han dado positivo por el virus en Hacienda Heights, Sherman Oaks y Pico Rivera. El condado de Los Ángeles también alberga mosquitos invasores de Aedes, que pueden transmitir Zika, Dengue, Chikungunya y Fiebre Amarilla. Actualmente no hay transmisión local de esos virus en California.
Un nuevo sitio web de recursos, TipTossTakeAction.org, permite a las personas comprometerse a proteger sus comunidades, participar en un programa de observación de mosquitos, reunir recursos digitales para compartir con sus vecinos o redes en línea y leer sobre las últimas noticias sobre mosquitos, dijo Coburn. . El sitio web incluye un video de anuncio de servicio público sobre la prevención de mosquitos.
Además del sitio web, GLACVCD compartirá información en sus páginas de redes sociales, incluyendo Facebook, Twitter e Instagram @GLAmosquito.
Los funcionarios del condado compartieron los siguientes consejos para prevenir las picaduras de mosquitos:
Aplique repelente a la piel expuesta antes de salir y vuelva a aplicar según lo recomendado en la etiqueta.
Use repelente de insectos que contenga ingredientes activos aprobados por CDC y EPA: DEET, Picaridin, IR3535 o aceite de eucalipto de limón.
Use camisas de manga larga y pantalones largos de color claro.
Cierre o repare todas las puertas y ventanas no protegidas.
Elimine el agua estancada en canales de lluvia obstruidos, barriles de lluvia, neumáticos desechados, cubos, abrevaderos o cualquier cosa que contenga agua durante más de una semana.
Asegúrese de que las piscinas, spas y estanques se mantengan adecuadamente.
Cambie el agua en platos para mascotas, baños de pájaros y otros recipientes pequeños semanalmente.
Solicite peces mosquito en la oficina local de control de vectores para estanques ornamentales.
Informe las piscinas descuidadas (verdes) en su vecindario a su distrito de control de vectores.
Para obtener más información, comuníquese con el Distrito de Control de Vectores del Condado de Los Ángeles al 562-944-9656 o visite www.glacvcd.org.