El miembro de la fuerza de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, Anthony Fauci, dice que una vacuna que termine la pandemia de coronavirus “podría tomar algún tiempo”, a pesar de los avances prometedores.
El experto en enfermedades infecciosas dijo en un testimonio preparado ante el Congreso el martes que una vacuna COVID-19 “será esencial” para poner fin a la pandemia, pero que los líderes no esperan un avance inminente.
En cambio, Fauci dijo que insta al público a vacunarse contra la gripe para “ayudar a conservar los escasos recursos médicos” más adelante este año.
“Si bien no está claro cuánto tiempo durará la pandemia, la actividad de COVID-19 probablemente continuará por algún tiempo” , advirtió .
Fauci es el antiguo director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. En su testimonio preparado para el Comité de Energía y Comercio de la Cámara, describe el progreso en los esfuerzos de vacuna respaldados por los Estados Unidos.
La compañía Moderna está trabajando con funcionarios de salud ” para lanzar un ensayo clínico de Fase 3 a partir de julio de 2020, a la espera de resultados positivos de este ensayo de Fase 2″, dijo Fauci.
Mientras tanto, los funcionarios de salud de Estados Unidos también están trabajando con investigadores de la Universidad de Oxford en un candidato a vacuna en ensayos de Fase I / II, dijo Fauci, y con los científicos de la Universidad de Washington para investigar un posible candidato.
El gobierno también está trabajando “para diseminar rápidamente una vacuna al pueblo estadounidense cuando haya una disponible”, dijo.
Desde marzo, el virus ha enfermado a más de 2.3 millones de estadounidenses y ha matado a unos 120,000.
A pesar del progreso, Fauci vertió agua fría con la esperanza de que la vacuna llegue pronto.
“Las rigurosas pruebas clínicas requeridas para establecer la seguridad y eficacia de la vacuna significan que podría llevar algún tiempo que una vacuna con licencia de SARS-CoV-2 esté disponible para el público en general”, dijo Fauci. “La respuesta COVID-19 actualmente se centra en las prácticas comprobadas de salud pública de contención y mitigación”.