Turista murió en el océano tras desafiar la cuarentena impuesta en Hawái

Turista murió en el océano tras desafiar la cuarentena impuesta en Hawái

Un turista de Oklahoma que se suponía que debía obedecer la cuarentena de 14 días de Hawái para los viajeros que llegaban al estado fue declarado muerto después de que lo encontraron no respondía en el océano.

Por FoxNews





La oficina del forense de Honolulu lo identificó como Kristopher Michael Oliphant, de 39 años, de Tulsa, Oklahoma. Una causa de muerte estaba pendiente el viernes.

Llegó el 7 de junio y debería haberse quedado en cuarentena hasta el domingo. Sin embargo, salió de su hotel el miércoles, dijo Jessica Lani Rich, presidenta de la Visitor Aloha Society de Hawái, que ayuda a los turistas en apuros. Su organización se acercó a su familia en Oklahoma.

Un pescador encontró a un hombre que no respondía en el agua justo después de las 5 pm del miércoles y llamó al 911, según Honolulu Emergency Services. Los trabajadores de Ocean Safety llevaron a Oliphant a la bahía de Maunalua, donde lo declararon muerto.

Los turistas que llegan y los residentes en cuarentena no pueden salir de las habitaciones de hotel o residencias para nada excepto emergencias médicas.

La cuarentena ha cerrado efectivamente la economía dependiente del turismo de Hawai, pero ha ayudado a las islas a mantener tasas de infección relativamente bajas en comparación con otras partes de los EE.UU

Hasta el martes, 814 personas dieron positivo por el virus en Hawái y 17 personas murieron.