El icónico maratón de la ciudad de Nueva York 2020 TCS New York City, que estaba programado para el 1 de noviembre, fue cancelado.
Así lo anunció el miércoles el New York Road Runners (NYRR), el organizador del evento, en asociación con la Oficina del Alcalde de la Ciudad de Nueva York. La decisión de cancelar el maratón más grande del mundo se da debido a las preocupaciones de salud y seguridad relacionadas con el coronavirus tanto para los corredores, como para los espectadores, voluntarios, el personal y los muchos socios y comunidades que apoyan el evento, dice el comunicado.
“Si bien el maratón es un evento icónico y querido en nuestra ciudad, aplaudo a New York Road Runners por poner primero la salud y la seguridad de los espectadores y los corredores”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “Esperamos organizar la carrera número 50 del maratón en noviembre de 2021 “.
Casi 54,000 personas terminaron el maratón de 26.2 millas el año pasado, lo que lo convierte en el más grande del mundo, dijo NYRR. La carrera tiene un impacto económico en la ciudad de cientos de millones de dólares, dando otro golpe a una economía local profundamente perturbada.
Esta es solo la segunda cancelación en los 50 años de historia de la carrera; el otro fue en 2012, debido al huracán Sandy.
Los corredores registrados para el Maratón 2020, y otros de todo el mundo, serán invitados a participar en el tercer maratón anual TCS New York City – Virtual 26.2M que tendrá lugar del 17 de octubre al 1 de noviembre. Más detalles sobre el maratón virtual se darán a conocer en julio.
“Cancelar el maratón de este año es increíblemente decepcionante para todos los involucrados, pero fue claramente el curso que teníamos que seguir desde una perspectiva de salud y seguridad”, dijo Michael Capiraso, presidente y CEO de New York Road Runners. “El día del maratón, y los muchos eventos y actividades relacionados durante la semana de la carrera, son parte del corazón y el alma de la ciudad de Nueva York y la comunidad mundial de corredores, y esperamos reunirnos el próximo año”.
NYRR se conectará directamente con los corredores registrados para el maratón antes del 15 de julio con más información sobre los detalles de la cancelación.