El Dr. Anthony Fauci dijo que la Casa Blanca está considerando adoptar una nueva estrategia de prueba de coronavirus que implica manejar grupos de personas mientras se usan menos recursos, según un informe.
El principal experto en enfermedades infecciosas dijo al Washington Post el jueves que los funcionarios de salud están teniendo “discusiones intensas” sobre las llamadas “pruebas de grupo”.
El método implica analizar muestras de muchas personas en conjunto, lo que permite utilizar menos recursos entre grupos grandes, y los que están infectados podrían aislarse más rápidamente, informó el periódico.
“Algo no funciona”, dijo el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas sobre el enfoque actual. “Quiero decir, puedes hacer todos los diagramas que quieras, pero algo no funciona”.
Fauci, miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre la pandemia, agregó: “Lo que debes hacer es encontrar la penetración de personas infectadas en tu sociedad. Y la única forma de saberlo es lanzando una red amplia “.
Usando la estrategia, las muestras de, digamos, 20 personas se combinan en un solo grupo que se somete a una prueba. Si resulta negativo, los investigadores saben que pueden pasar a otro grupo de muestras. Si resulta positivo, solo entonces se evaluaría a cada persona.
Las pruebas de grupo proporcionarían una mejor oportunidad de encontrar personas asintomáticas que puedan estar propagando la enfermedad en silencio, informó el Washington Post.
“Ahora sabemos que el nivel de virus en una persona asintomática es casi igual al nivel de virus en alguien que tiene síntomas”, dijo Fauci al periódico. “Entonces es como, oh Dios mío, ¿cómo abordas eso?”