El mundo se ha ido adaptando al distanciamiento social, y cada vez surgen más ideas para vivir durante los tiempos de pandemia de COVID-19. Ahora, un milenario invento chino vuelve a popularizarse: se trata de los zhanjiao futou, unos extraños sombreros que solían usarse mil años atrás. Conoce para qué se están usando ahora.
Por: Sputniknews
No es de extrañarse que algunas prendas de vestimenta de hace mil años se parezcan poco a las del siglo XXI. En el Imperio Chino, durante la dinastía Song, —que gobernó durante más de 300 años desde finales del siglo X—, era habitual el uso de los zhanjiao futou, unos extraños y largos sombreros utilizados por el emperador y los guerreros.
Al principio, se trataba de paños de tela envueltos alrededor de la cabeza. Luego, se les añadió unas curiosas “alas” largas perpendiculares al cuerpo, hechas de cintas rígidas de madera o bambú, y en algunos casos filas de plumas. De hecho, el largo de las alas del sombrero indicaba el rango de autoridad de quien lo vestía, aunque con el tiempo su uso se extendió a todas las personas, y solía utilizarse en ocasiones especiales.
Curiosidades que nos deja el coronavirus
Una empresa china inventa un sombrero de un metro de ancho para mantener la distancia de seguridad
En Guangzhou los estudiantes han vuelto a las aulas con estos sombreros, inspirados en los futou de la dinastía Min??@ChinaEmbEsp pic.twitter.com/bJph1BKOJI— Paralelo20 (@Paralelo20) May 3, 2020
Paris, France: Artists from the gallery 59 Rivoli wear colourful chapeaux de déconfinement, hats made of papier-mache, inspired by Song dynasty headwear for social distancing
Photograph: Benoît Tessier/Reuters pic.twitter.com/bV6hTjAsPt— Eli Dror (@edrormba) June 5, 2020
Lee la nota completa en Sputniknews.