La policía de Orlando dice que un mural recientemente pintado de “Black Lives Matter” en el centro de la ciudad ha sido dañado.
El Departamento de Policía de Orlando dijo que investigaría activamente el incidente el sábado por la mañana.
Los miembros de la comunidad comenzaron el proyecto el jueves y estaban listos para terminar de pintar la pieza durante el fin de semana.
Hasta el viernes, el mural consistía en letras de 30 pies de largo en colores de la bandera panafricana. Está ubicado frente al lago Eola en la avenida Rosalind y se extiende entre las calles Washington y Robinson.
“Nos entristece profundamente que un símbolo de nuestro compromiso para acabar con la desigualdad racial creado junto con nuestra comunidad fuera destrozado”, dijo el alcalde de Orlando, Buddy Dyer. “Encontramos que este tipo de comportamiento es inquietante, no tiene lugar en nuestra ciudad, y esto no impedirá nuestros esfuerzos para lograr un cambio y una acción reales”.
La policía pide que si alguien conoce información relacionada con el mural desfigurado, llame al CRIMELINE 1-800-423-TIPS. Los oficiales no ofrecieron ningún otro detalle.