Andrés Iniesta reveló en qué piensa justo antes de recibir un pase

Andrés Iniesta reveló en qué piensa justo antes de recibir un pase

Iniesta, de 36 años, es uno de los máximos ídolos de la historia del Barcelona (Reuters)

 

Andrés Iniesta, centrocampista del Vissel Kobe japonés y campeón de todo con el Barcelona y la selección española, dijo este martes que el equipo catalán, más allá de sus resultados, siempre tendrá su identidad, que está por encima de los jugadores.

Por Infobae

“Yo creo que para tener éxito en el fútbol, en un juego de equipo, al final se deben dar muchas cosas. Teníamos a un entrenador espectacular como es Pep Guardiola en todos los sentidos, teníamos una generación de futbolistas crecida con la misma forma de jugar y sobre todo el talento, el talento era brutal”, afirmó en una entrevista al diario italiano Corriere dello Sport, al recordar su experiencia bajo las órdenes del actual entrenador del Manchester City.

“Pero me gustaría destacar que el Barcelona está por encima de los jugadores, porque el Barcelona perderá, seguirá ganando, pero siempre mantendrá su identidad”, subrayó.

El español señaló a Guardiola y su filosofía como ejemplo de la identidad que transmite el Barcelona: “Cada escenario es distinto, es distinto en España, Italia, Alemania. Lo que identifica a los equipos es cómo es su entrenador. Guardiola, aunque estuviese entrenando en India, seguiría con su idea de fútbol”.

Iniesta, que ganó 32 títulos con el Barcelona y dos Eurocopas y un Mundial con España, consideró además que sus éxitos se deben al talento y a la oportunidad que le dio el equipo catalán de estar rodeado por los mejores profesionales.

“Yo pienso antes de recibir el balón, me gusta saber siempre dónde está mi compañero, mi rival. Sí que es cierto que he estado toda mi vida en un club como el Barcelona, que es el club ideal. Eso me ha ayudado, además de que he estado rodeado toda mi vida de los mejores”, afirmó.

Hace algunas semanas, el Cerebro armó su “futbolista ideal”. Al elegir la zurda, no dudó y fue por Lionel Messi, máximo goleador de la historia del conjunto culé y uno de los mejores de la historia. Para la pierna derecha, optó por Xavi Herández, su socio ideal durante la etapa de Josep Guardiola como entrenador del Barcelona. Aquella dupla Xavi-Iniesta era la encargada de organizar el juego de un equipo que marcó una era en la historia moderna de este deporte y que llenó de trofeos las vitrinas del Camp Nou.

Luego de sus dos primeras selecciones llegaron las sorpresas: “El juego aéreo de Sergio Ramos y el físico de Cristiano Ronaldo”. Evidentemente, la tensa rivalidad que se vivió a finales de la década del 2010 y que perduró algunos años más entre el plantel del Real Madrid y el del cuadro catalán, no nubla a visión del mediocampista del fútbol nipón, que pondera a dos de sus ex rivales.

Exit mobile version