Miami Runner recaudará dinero para niños que luchan contra el cáncer

Miami Runner recaudará dinero para niños que luchan contra el cáncer

Se cancelaron maratones y carreras en todo el país durante la pandemia de coronavirus, pero eso no impide que una mujer de Miami corra.

Por CBSMiami





Este fin de semana, Caryn Lubetsky recorrerá la distancia: 150 millas, sin parar. Comenzará en Miami Shores, se dirigirá hasta el final de Key Biscayne, a Homestead y de regreso, y lo está haciendo para recaudar dinero para los niños que luchan contra el cáncer.

“Todas mis carreras están dedicadas a tratar de brindar esperanza y remedios”, explicó Caryn, quien recaudó $ 300,000 para el Proyecto de Cáncer Infantil en 3 años.

Caryn es la madre de 3 niños que cumplirán 50 años el próximo año. Es un gran hito, pero ya ha logrado muchos: es una corredora clasificada a nivel nacional, dos veces finalista de Iron Man, y tiene 2 Récords Mundiales Guinness con su pareja y amiga, Kerry Gruson, una mujer de 72 años que es cuadripléjico

En noviembre de 2018, Caryn y Kerry rompieron el récord mundial de la mayoría de las carreras de triatlón que transportaron a otra persona en un mes. En noviembre de 2019, los dos rompieron otro récord para el maratón más rápido empujando a una mujer en una silla de ruedas.

“Siempre pienso que [Kerry] vino a salvarme”, dijo Caryn. “Eso fue más allá de un regalo.

Caryn y Kerry se conocieron después del atentado del maratón de Boston en 2013, donde Caryn, que había calificado, estaba con su familia en la línea de meta cuando explotaron las bombas.

“Comenzamos a correr”, recordó Caryn. “Experimentamos todo eso como una familia y eso te cambia para siempre. Pero en algún momento, en el miedo, en la depresión, tomas una decisión. Sigues adelante o vas a dejar que te envuelva ”.

Y luego, hace unos años, a Caryn se le dio otra razón para correr cuando el hijo de su amigo cercano fue diagnosticado con osteoporosis.

“Mi mantra [mientras corro] es ‘Esto no es difícil’. La quimioterapia es difícil ”, explicó Caryn. “Elegí esto. Nadie elige el cáncer “.

Es por eso que comenzó el domingo a las 8 de la mañana, Caryn correrá hasta que haya completado 150 millas. Pandemia de coronavirus o no, cancelación o no, ella tiene una razón para seguir adelante.

“Necesitamos mostrarles a estos niños que nunca dejaremos de pelear durante este tiempo. Su lucha no se ha detenido ”, dijo Caryn.

La carrera más larga de Caryn hasta ahora ha sido de 135 millas, lo que tomó alrededor de 33 horas y 42 minutos. Eso fue en calor seco y con elevación. ¿Serán más difíciles 150 millas en un llano pero húmedo sur de Florida? Caryn nos lo hará saber.