California registró su mayor recuento diario de coronavirus por tercera vez en poco más de una semana el lunes con 8,000 infecciones y también superó las 6,000 muertes, dijeron las autoridades.
El aumento se produce cuando el virus continúa resurgiendo después de meses de órdenes sin precedentes para combatir su propagación. El gobernador Gavin Newsom dijo el lunes que las hospitalizaciones han aumentado un 43 por ciento en un período de dos semanas, así como un aumento del 37 por ciento de los pacientes ingresados ??en unidades de cuidados intensivos durante el mismo período.
La tasa de positividad de COVID-19 aumentó a casi un 6 por ciento, dijo.
Otros estados y comunidades también están lidiando con un aumento de las infecciones, lo que llevó a algunos a reimponer los protocolos de seguridad.
El condado de Los Ángeles, el epicentro del virus en el estado, ordenó el cierre de todas las playas durante el fin de semana del 4 de julio después de un aumento “alarmante” en los nuevos casos de COVID-19. Las autoridades de Texas ordenaron el cierre de bares por segunda vez y Arizona cerró temporalmente: bares, gimnasios, parques acuáticos, cines y clubes nocturnos.
Calfornia está monitoreando 19 condados en medio de un aumento en los casos y hospitalizaciones en esos lugares. Se podrían incluir otros cuatro el miércoles, dijo Newsom. En todo el estado, casi 223,000 personas han dado positivo por COVID-19.
En una grave advertencia el lunes, funcionarios de salud del condado de Los Ángeles informaron que 1 de cada 140 personas están infectadas. Los datos anteriores sugirieron 1 de cada 400 personas.
“Estamos viendo un aumento en la transmisión. Estamos viendo que más personas se enferman y entran al hospital ”, dijo la Dra. Christina Ghaly, directora de servicios de salud del condado. “Esto es en gran medida un cambio en la trayectoria de la epidemia en los últimos días. Es un cambio para peor y un motivo de preocupación “.
El martes, Newsom anunció que se están considerando nuevas restricciones a medida que aumenta el número de casos antes del fin de semana festivo. No entró en detalles.
También expresó su preocupación por las grandes reuniones, particularmente las reuniones familiares.
“Mañana haremos algunos anuncios adicionales sobre los esfuerzos para usar ese interruptor de atenuación ‘al que me he referido y comenzaremos a cambiar nuestra orden de estadía en el hogar y ajustar las cosas”, dijo. “El marco para nosotros es este: si no vas a quedarte en casa y no vas a usar máscaras en público, tenemos que hacer cumplir, y haremos y haremos anuncios sobre la aplicación de la ley mañana”.