Los estudiantes de la Universidad de Alabama recientemente festejaron por el campus, a pesar de saber que estaban infectados con el coronavirus, dijo el martes un informe local.
El jefe de bomberos de Tuscaloosa, Randy Smith, dijo que descubrió que “estudiantes o niños” con “aspectos positivos conocidos” habían asistido a fiestas en el condado y la ciudad durante las últimas semanas.
El medio local WBMA informó que algunos de los fiesteros eran estudiantes de la Universidad de Alabama.
El jefe de bomberos hizo la revelación durante una reunión informativa de la agenda para una reunión del Consejo de la Ciudad de Tuscaloosa, donde los legisladores aprobaron una ordenanza que obliga a las personas a usar máscaras en lugares públicos.
Smith dijo que creía que la información era un rumor al principio, pero que los consultorios médicos e incluso el estado lo confirmaron.
Se han reportado 1,986 casos de COVID-19 en el condado y 38 muertes desde el comienzo de la pandemia.
En todo el estado, ha habido al menos 37,536 infecciones registradas y 926 muertes, pero recientemente ha aumentado el número promedio de casos registrados diariamente.
Más de 850 nuevos casos fueron reportados el martes, y 44 personas fueron hospitalizadas. Murieron más de 20 personas, según datos del Departamento de Salud Pública de Alabama.