Ahora él es el que está atrapado en una jaula.
Majid “Magic” Esmaeili vive y opera un santuario de aves cerca de Tampa Bay, Florida, pero debido a una disputa de propiedad con su vecino, es ‘técnicamente ilegal’ que se vaya.
Esmaeili posee y opera el Santuario de loros Zaksee en Tampa, Florida, donde se ocupa de cientos de loros rescatados, guacamayos, cacatúas y otras aves exóticas. Sin embargo, el santuario está rodeado por todos lados por otras propiedades, y el único camino sale de otro tramo cuyos propietarios recientemente colocaron cerraduras en las puertas, atrapando efectivamente a Esmaeili en su interior.
“No tengo absolutamente ninguna manera de salir”, dijo a un afiliado local de Fox .
Esmaeili dice que recientemente se quedó sin comida para sí mismo, pero que ha podido subsistir con plátanos y brotes de bambú que crecen en el santuario, según el Tampa Bay Times .
Había estado confiando en voluntarios para traer comida para él y las aves, pero la mayoría de los voluntarios eran personas mayores o estudiantes de las universidades cercanas, pero esos recursos se agotaron cuando el coronavirus comenzó a devastar el estado. Él dice que pueden pasar meses antes de que sus estudiantes voluntarios regresen a la universidad.
Esmaeili compró la propiedad para el santuario a Lynda Fowler, quien opera un negocio propio al lado: En Breeze Farms Inc., un rancho y centro de equitación que ofrece programas para niños. Esmaeili le dijo a la estación local de Fox que cuando compró la propiedad, llegó a un acuerdo con Fowler de que podía usar un camino en su rancho para llegar y salir de su santuario.
Fowler le dijo a Fox 13 que se cansó de Esmaeili por ser un mal vecino y decidió cerrar su puerta como retribución.
“Opero un rancho para montar a caballo y un campamento para niños, y él salta del bosque como un loco, porque vive allí y hace llorar a los niños”, dijo al Tampa Bay Times.
En la corte, Esmaeili dijo que gastó $ 10,000 y cuatro años para construir la entrada que Fowler cerró. Ella ganó la batalla judicial reciente, pero Esmaeili y sus abogados, que trabajan pro bono, dicen que tienen la intención de apelar el caso.
“Digamos que está tratando de reparar algo y se rompe la pierna. Es técnicamente ilegal que abandone su propiedad ”, dijo su abogado Samuel Alexander. “Sin embargo, si llama a una ambulancia, esa ambulancia usará el camino que construyó con sus propias manos y cruzará la propiedad In the Breeze y lo recogerá”.
Esmaeili ha estado recaudando dinero para comprar comida y continuar luchando contra su caso en la corte con un impulso en GoFundMe . Actualmente ha recaudado más de $ 3,000 de más de 100 donantes.