Más de 1.3 millones de estadounidenses solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada, un ritmo históricamente alto que muestra que muchos empleadores todavía están despidiendo a las personas ante un resurgimiento de coronavirus.
Por: Ap News
El nivel persistentemente elevado de despidos se produce cuando un aumento en los casos de virus ha obligado a seis estados a revertir su movimiento para reabrir negocios. Esos seis – Arizona, California, Colorado, Florida, Michigan y Texas – constituyen un tercio de la economía de los Estados Unidos. Otros quince estados han suspendido sus reaperturas. Colectivamente, el retroceso ha estancado una recuperación tentativa en el mercado laboral y probablemente está desencadenando despidos adicionales.
El informe del jueves del Departamento de Trabajo mostró que el número de solicitudes de ayuda por desempleo cayó de 1.4 millones en la semana anterior. La cifra ahora ha superado el millón durante 16 semanas consecutivas. Antes de la pandemia, el récord de solicitudes de desempleo semanal era de menos de 700,000.