El caricaturista venezolano Eduardo Sanabria, mejor conocido como EDO Ilustado, dedicó un hermoso mural al Doctor José Gregorio Hernández en Miami, Florida, Estados Unidos.
lapatilla.com
El pasado mes de junio, el papa Francisco autorizó por decreto elevar a beato, último paso antes de la santidad, al médico venezolano José Gregorio Hernández.
Hernández nació en el estado andino de Trujillo en 1864 y fue conocido como el “médico de los pobres” por sus obras al visitar a los enfermos en Caracas durante la gripe española, una de las últimas grandes pandemias del mundo. Hernández murió en 1919 al ser atropellado en una zona del norte de la capital venezolana.
Tras una causa de 71 años, a Hernández le fue reconocido por la iglesia la salvación de una niña, Yaxury Solórzano, que en 2017 recibió un disparo en la cabeza, tras un intento de robo. Los médicos dijeron que si lograba salvarse quedaría con discapacidad, pero a las pocas semanas salió caminando del hospital, de acuerdo con voceros de la iglesia venezolana.
Voy con esta maravilla de @edoilustrado en #Wynwood #Miami.
Hilo de #ElBeatoDeWynwood (con distancia social) pic.twitter.com/rlLRgdOJ60
— Omar Charcousse (@OmarCharcousse) July 10, 2020
Con información de Reuters