El principal experto en enfermedades infecciosas Anthony Fauci atribuyó el lunes el aumento en los casos de coronavirus de EEUU a la incapacidad del país de cerrarse por completo, luego una prisa por reabrir demasiado pronto e instó a un compromiso con las pautas para eliminar la enfermedad.
Hizo hincapié en las protecciones básicas, incluido el distanciamiento físico, el uso de máscaras, evitar las multitudes y lavarse las manos. “Esas cosas, tan simples como son, pueden cambiarlo. Creo que podemos hacer eso y eso es lo que tenemos que hacer ”, dijo.
Fauci, quien emitió advertencias firmes durante el aumento de coronavirus, alentó a los estados a seguir las pautas específicas presentadas por expertos en salud de coronavirus de la Casa Blanca que establecen distintas fases para aliviar las restricciones.
“No cerramos por completo y esa es la razón por la cual cuando subimos”, dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, en una entrevista con Stanford Medicine.
“Comenzamos a bajar y luego nos estabilizamos a un nivel realmente alto: alrededor de 20,000 infecciones por día. Luego, cuando comenzamos a reabrir, estamos viendo las oleadas que vemos hoy mientras hablamos en California, su propio estado, en Arizona, en Texas, en Florida y en varios otros estados “.
Muchos estados de EEUU Comenzaron a reabrir sus economías sin cumplir los criterios de las directrices.
“Desafortunadamente, no funcionó muy bien para nosotros”, dijo Fauci, citando incidentes bien publicitados de personas que se apiñaban en bares o no usaban máscaras de cerca.
Fauci dijo que confiaba en que Estados Unidos manejaría el virus “si retrocedemos, no necesariamente tiene que cerrar de nuevo, sino retroceder un poco y luego proceder de una manera muy prudente de observar las pautas, de ir paso a paso “.