Una escultora japonesa que hace llamar «la artista de la vagina», hoy vuelve a generar polémica al perder contrademanda por ser acusada en 2014 de distribuir imágenes de sus genitales.
El Farandi
Megumi Igarashi perdió este jueves 16 de Julio la batalla contra la Corte Suprema de Japón con una multa de 400.000 yenes (3.280 euros/3.741 dólares), tras ser arrestada anteriormente 2 veces.
La escultora e ilustradora de manga, fue detenida el 14 de julio de 2014 en un caso que recorrió todo el mundo, al romper los tabués de la sociedad cuando envió datos informáticos destinados a reproducir sus genitales con una impresora 3D.
Es importante resaltar, que anteriormente la mujer ya había utilizado este me´todo para elaborar un kayak con forma del aparato reproductor femenino, recaudando casi 10 mil dólares.
Ante los juicios, la artista se defendió declarando que «La vagina es parte importante del cuerpo de las mujeres y está relacionada, por ejemplo, con el parto o la menstruación».
Sin embargo, al salir de su detención seis mese después volvió a ser encarcelada al distribuir esculturas de yeso que reproducían su zona genital.
Luego de tanta controversia, la escultura decidió llevar su caso a la corte suprema, sin embargo no salió con éxito de allí.
«Fui declarada culpable, pero me he divertido mucho en los últimos seis años», declaró Igarashi.