José Manuel Olivares dejó en evidencia las estrategias del régimen con el Covid-19 en Venezuela

José Manuel Olivares dejó en evidencia las estrategias del régimen con el Covid-19 en Venezuela

Referencia

 

El diputado de la Asamblea Nacional José Manuel Olivares, se pronunció este 16 de julio con respecto a la situación del coronavirus en Venezuela, señalando que el régimen de Nicolás Maduro solo ha utilizado al virus como “estrategia”.

lapatilla.com | Katerín García





En inicio el diputado se refirió al anuncio realizado la noche del 15 de julio, donde el usurpador indicó que el Poliedro de Caracas sería habilitado como centro de campaña para atender a los pacientes asintomáticos de Covid-19 en el país y señaló “A casi 24 horas del anuncio de Nicolás Maduro, no hay nada en el Poliedro, lo que indica que es un acto más de propagandismo político”.

Las mentiras de la dictadura

El 8 de abril Maduro mandó a todo el mundo a hospitalizarse: Olivares recordó que durante una video conferencia la AN calificó dicha acción como error, pues no tiene sentido en medio de la crisis que atraviesa Venezuela enviar a los pacientes a centros de salud que no poseen insumos, lo que ocasionaría un alza significativa en la tasa de contagios.

El 26 de Abril Jorge Rodríguez dijo que habían 23.753 camas, luego Maduro dijo que son 27.780: Lo que demuestra una clara farsa, lo que conlleva al régimen a la necesidad de habilitar un centro de campaña.

Nicolás Maduro, en vez de comprar ventiladores decidió comprar máquinas electorales: Es de recordar que en el 2019 se quemaron “accidentalmente” al menos 42.000 máquinas electorales, necesarias para llevar a cabo el nuevo montaje con el CNE írrito, por lo que el Diputado indicó “En vez de salvar a 42.000 venezolanos, Maduro decidió comprar maquinaria para llevar al país a más caos”.

Manejo de las pruebas de Covid-19 en Venezuela

Según la explicación de Olivares, Venezuela es uno de los países que realiza menos pruebas tipo PCR en América Latina, superando solo a Haití, reiterando que en el país hay al menos 6 laboratorios públicos y 10 laboratorios privados con capacidad para de hacer estas pruebas y además ratificó que la UCV se ha puesto a disposición para apoyar en la tarea “Se debe despolitizar y desjudicializar el uso de la prueba diagnóstica” dijo.

Además, destacó la tardanza en cuanto a la obtención de tanteos de pruebas en el país, pues al esperar entre 10 y 18 días para recibir el resultados de las PCR se pierde la capacidad de manejo y contención de contagios durante el aislamiento al que son sometidos los venezolanos que posiblemente sean positivos al Covid-19.

“Por responsabilidad de Nicolás Maduro, por el afán de tener el control y sacar algún provecho político, no permite que se descentralice el manejo de la pandemia” indicó el Diputado.

Ministerio del Poder Popular para la Salud

“El individuo que hoy usurpa el Ministerio de Salud bajo el interés de hacer negocios con Cuba, aceptó e induce el uso de la homeopatía” manifestó y explicó que el tratamiento aplicado es llamado Prevengho Vir (un medicamento cubano), catalogando el uso del mismo como “una respuesta arcaica y retrógrada, llena de ignorancia… una gotica bajo la lengua”, situación dramática en medio de una crisis que requiere de avances tecnológicos apresurados.

Arma de justificación: Los venezolanos

Las medidas que ha aplicado el régimen usurpador para “contener” la propagación del virus en Venezuela son los mismos cuentos que la revolución ha creado para excusar la mala gestión que lastra durante 20 años .

“Arma biológica, bioterrorista, debes pasar la cuarentena en una celda, vienen a infectar al país, hay que marcarles las casas hay que denunciar y dar información  sobre los -sospechosos-” Son las frases que Maduro y sus séquito infunden en la sociedad venezolana, acción que siembra miedo en la población, por lo que Olivares expresó “Es imposible controlar una pandemia cuando hay miedo, porque Nicolás Maduro le dice a los venezolanos que son armas biológicas, enviado a las Faes o al Sebin a buscarlos y encerrarlos” y puntualizó que ningún país en el mundo maneja la pandemia con organismos judiciales o de seguridad.

Por lo tanto, determinó “La manera de justificar la incapacidad es atacando al venezolano más humilde que se fue a otro país, llamando trochero a ese venezolano que salió a buscar futuro”.

Tasa de contagio

Olivares, recalcó la tasa de contagio en Venezuela es 3.3 veces más que Colombia “Por cada una persona contagiada del lado fronterizo hacia Colombia, hay tren en Venezuela; en decir los venezolanos que retornan al país se enferman aquí” enfermedad que no solo abarca al coronavirus, pues es una ataque psicológico sin igual en manos de Freddy Bernal.

Mortalidad en Venezuela 

Según los datos suministrados por el régimen usurpador, el total de fallecidos en Venezuela alcanzó los 100 decesos para el 16 de julio, información que según el diputado José Manuel Olivares está incompleta, pues hay al menos 72 personas no están en la data de la dictadura, de los cuales 22 pertenecían al sector salud, lo que expone una tasa de mortalidad en esta labor de un 21 %.

Por lo tanto, reiteró que las deficiencias en insumos y personal médico inducen indudablemente a un colapso total en materia de salud.

Terapias intensivas

Olivares, también ofreció un balance de ocupación de las camas de terapias intensivas en el país donde indicó “el porcentaje de ocupación de las camillas en la nación de el 56%, es decir, la mitad de las camas de terapia intensiva se encuentran ocupadas”.

Hospital José Gregorio Hernández, Amazonas: 100% de ocupación.

Hospital Luis Razetti, Anzoátegui: 100% de ocupación.

Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, Carabobo: 100% de ocupación.

Hospital Central de Maracay, Aragua: 100% de ocupación.

El 70% de las áreas Covid del Distrito Capital se encuentran ocupados

Hospital José María Vargas, Caracas: 60% de ocupación.

Hospital Domingo Luciani, Caracas: 100% de ocupación.

Hospital Israel Ranuarez Balza, Guárico: 75% de ocupación

Hospital Universitario de los Andes, Mérida: 85% de ocupación.

Hospital Victorino Santaella, Miranda: 100% de ocupación.

Hospital Manuel Nuñez Tovar, Monagas: 100% de ocupación

Hospital Central de San Cristóbal, Táchira: 50% de ocupación.

Hospital Universitario de Maracaibo, Zulia: 75 % de ocupación.

“Las cuentas no cuadran, queda en evidencia el manejo de mentiras e irresponsabilidad de cómo se juega con la vida de los venezolanos” finalizó Olivares.