Embajador Scull: Maduro es el desastre más grande de la región

Embajador Scull: Maduro es el desastre más grande de la región

El Embajador de Venezuela ante el Perú, Carlos Scull. | Foto: Centro de Comunicación Nacional

 

El Embajador ante el Perú, Carlos Scull, se pronunció sobre la nueva actualización del informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, donde una vez más se confirma la continua violación de Derechos Humanos, el incremento de los presos políticos y la falta de acceso a la justicia e independencia del sistema judicial venezolano secuestrado por el régimen de Maduro.

Por Centro de Comunicación Nacional





“Nuevamente el mundo confirma el desastre que causa la dictadura de Nicolás Maduro para el mundo, quien perpetra crímenes de lesa humanidad negando el acceso a la salud y alimentos a los venezolanos”, aseveró el Embajador Scull.

El narco-régimen de Maduro se ha encargado de saquear las arcas del Estado, el dinero y la gasolina de todos los venezolanos; convirtiendo al país petrolero con mayores reservas de petróleo en el mundo en uno de los más pobres. El venezolano de hoy tiene un salario mínimo de $2, lo que se traduce en desnutrición en los hogares y muertes, por falta de insumos, en los hospitales, ratificando lo que denunciamos reiteradamente: que se trata de una dictadura criminal.

El informe de Bachelet deja nuevamente al descubierto cómo actúa la tiranía de Nicolás Maduro, quien usa a los militares, quienes deben proteger a pueblo, para actuar en su contra; sin importar el sufrimiento de la gente. Su actualización tras un año de su primer reporte es mayor cantidad de torturas, allanamiento de los partidos como Acción democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular, así como el incremento de los presos políticos, particularmente a la disidencia militar.

“Gracias a la presión internacional se ha logrado la protección del oro que pertenece al Estado venezolano, el respaldo de la Unión Europea al Presidente Juan Guaidó, el rechazo de la Organización de Estado Americanos (OEA), al CNE “designado” por el régimen para el fraude que buscan hacer para permanecer en el poder y seguir socavando las arcas del Estado, lavando capitales del narcotráfico mientras continúa muriendo la población”, dijo Scull.