En los últimos días varios miembros del buró político del régimen de Nicolás Maduro han pasado a formar parte de las estadísticas mundiales de Covid-19. Entre ellos altos dirigentes del chavismo: Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, Omar Prieto, Carolys Pérez.
El último de los dirigentes oficialistas en resultar positivo al covid-19, es el alcalde del municipio zuliano Cañada de Urdaneta, quien dio a conocer su estado de salud tras padecer algunos síntomas de la enfermedad.
Orlando Urdaneta, burgomaestre del municipio zuliano, estuvo afectado en los últimos días con síntomas asociados a una gripe o influenza con complicaciones respiratorias que le hicieron tomar la decisión de someterse al test respectivo para el descarte del coronavirus.
“Con toda valentía y lleno de fe en Dios y la Providencia Divina quiero informarles que, después de haber sido diagnosticado de bronco espasmo y sufrir sus complicaciones respiratorias decidí realizarme la prueba la cual resultó positiva para covid-19”, expuso el alcalde.