Desde la llegada del chavismo al poder político de Venezuela se han visto disminuidos los avances tecnológicos y viales que convirtieron a la nación caribeña en uno de los lugares con mayor desarrollo en todo el continente americano y el mundo.
lapatilla.com / Impacto TDN
Durante mucho tiempo su discurso populista les llevó realizar grandes promesas que al final quedaron en la nada, prueba de ello fueron los conocidos “rieles de la corrupción”, que enmarcaban una serie de construcciones subterráneas que permitirían mejorar las comunicaciones entre varias entidades.
Entre ellas, figura el proyecto la encrucijada – Puerto Cabello, que resultó una de las obras más costosas del socialismo. Del mismo modo, el Metro Caracas, Guarenas- Guatire, iniciada en el año 2007 y quedó en el olvido, con costo de 2000 millones de dólares y que debía terminarse en el año 2012.
El equipo de Impacto TDN entrevistó Humberto Torres, representante de Transparencia Venezuela, quien explicó que esto solo “era una historia de corrupción repetida y que se gastaron incluso 8 mil millones de dólares” en años posteriores.
Maduro juró que para 2016 el problema de este Metro estaría resuelto, pero tras varios desencuentros, movieron la fecha para finales de 2019 y hasta ahora nada se ha hecho efectivo.
Sobre esto, Torres recordó la implicación que tuvo la compañía Odebrecht, que en Venezuela desarrolló los más grandes y turbios movimientos de fiasco a un país del mundo.
Los gastos de esta obra, son cinco veces más que las toneladas de oro que desde el chavismo reclaman al Banco de Inglaterra.
Aquí todos los detalles: