Un total de 13 personas fueron baleadas durante un incidente la madrugada del domingo a lo largo de la zona costera en Peoria, Illinois, que involucró a múltiples tiradores, según las autoridades.
El Departamento de Policía de Peoria dijo que el incidente ocurrió alrededor de las 4:42 am en el área de Northeast Water Street y Hamilton Boulevard, cerca del río de la ciudad.
Las autoridades dijeron que había una multitud de casi 200 personas en el área en el momento en que estalló una gran pelea.
“Los investigadores han determinado que había varias personas disparando armas”, dijo la policía en Facebook . “Este incidente ocurrió como resultado de una disputa entre grupos de personas reunidas en la orilla del río”.
Dos víctimas fueron ubicadas en la escena, un hombre adulto con una herida de bala en el cuello y una mujer adulta con una herida de bala en la espalda, según la policía.
La portavoz de la policía, Amy Dotson, dijo a WCBU que de los disparos, 2 están en estado grave, y ambos individuos sufren heridas de bala en el cuello.
De las 13 víctimas adultas que fueron baleadas, la policía dijo que seis eran hombres y siete mujeres.
La policía dijo que ninguna de las lesiones es potencialmente mortal.
Dos de las víctimas fueron transportadas a un hospital del área en ambulancias, mientras que 11 fueron llevadas en vehículos privados, según el Journal Star.
El incidente sigue bajo investigación.
El tiroteo se sumó a un fin de semana ya violento en Peoria, donde una persona murió y otras tres resultaron heridas.
Horas antes del tiroteo en la orilla del río, la policía dijo que un hombre recibió un disparo en la cara justo antes de las 9 de la noche del sábado, justo al sur del centro de Peoria.
El sábado, la policía dijo que un hombre de 40 años fue asesinado cuando él y otro hombre fueron baleados alrededor de la 1:30 am al suroeste del centro de la ciudad.
Tres horas después, los funcionarios respondieron a una alerta de ShotSpotter para encontrar un vehículo que se estrelló contra una casa. El conductor del vehículo huyó a pie, según la policía.
Más tarde, las autoridades descubrieron que un hombre con una herida de bala fue dejado en un hospital del área. Está listado en estado grave.
La policía dijo que cree que los ocupantes de dos vehículos se dispararon el uno al otro cuando uno se estrelló contra un porche. El otro vehículo huyó.
Cualquier persona con información sobre cualquiera de esos incidentes debe comunicarse con la Policía de Peoria al (309) 673-4521 o CrimeStoppers de forma anónima al (309) 673-9000.