Con el lema Honor, Justicia y Lealtad, 40 nuevos funcionarios de la promoción XXIX “Oficial Jefe José Antonio Mena”, estarán dispuestos en las próximas horas en las las calles del municipio Chacao, para proteger y resguardar a la ciudadanía, los bienes y las instituciones, así como también combatir el delito.
Los efectivos quienes concluyeron satisfactoriamente su requisito académico emanado de la Universidad Experimental de la Seguridad y de la academia de policía “Comisario Francisco Leandro”, fueron juramentados como oficiales por parte del alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque y la directiva de la policía municipal.
El burgomaestre capitalino destacó la labor llevada a cabo por los aspirantes y sus instructores y el compromiso que significa ser policía en estos tiempos. Agradeció la labor de todos aquellos que hicieron posible llevar a cabo los actos solemnes y cumplir con los establecido por el Ministerio de Interior Justicia y Paz como órgano rector.
“Gracias a todos los que hacen posible este acto a pesar de las adversidades. En la adversidad formando hombres de bien. Para mí es un motivo de orgullo el día de hoy que a pesar de lo duro de la circunstancias, estemos graduando funcionarios policiales que saldrán a seguir haciendo de Chacao un municipio ejemplo a nivel nacional.
En eso consiste su trabajo, ser cercano y tener la delgada línea entre el amiguismo y el amigo, siempre dentro del marco del respeto, cuenten conmigo como un compañero de trabajo más, un servidor público dedicado a hacer de este municipio una referencia, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir adelante, la pandemia no va a ser para siempre y nosotros vamos salir adelante”.
El mandatario local informó que debido al trabajo realizado por todos los uniformados durante el primer semestre del año, incluyendo la pandemia del covid-19, ha habido un descenso en las cifras delictivas.
“Hemos tenido una disminución de casi un 72 por ciento en los delitos, y una efectividad que ha mejorado en un 28 por ciento, yo creo que eso tiene que ver con el trabajo cercano entre los funcionarios y las calles. Háganse amigos en el mejor sentido de la palabra de los vecinos, que el vecino sienta confianza en ustedes.
Y de nuevo mi apoyo irrestricto cuando las cosas las hagan bien, y cuando las hagan mal espero que eso no suceda, también eso trae consecuencias, pero sé que en este gran equipo de graduandos vamos a tener funcionarios que van a crecer en nuestra institución y en unos años probablemente los vamos a ver sentados también en esta mesa, que Dios y la virgen del Carmen los bendiga, sigamos trabajando”.
Por último, Duque junto al Comisionado Jefe Rubel Vásquez resaltaron la labor realizada por otros servidores públicos quienes fueron ascendidos y obtuvieron sus nuevas jerarquías tras cumplir con los méritos y requisitos exigidos por las leyes. /Nota de Prensa