Lewis Hamilton dispara a todo lo que se mueve en su cruzada contra el racismo

Lewis Hamilton dispara a todo lo que se mueve en su cruzada contra el racismo

Hamilton, de rodillas en apoyo al Black Lives Matter antes de la salida del Gran Premio Hungría (REUTERS)

 

 

“Es decepcionante, pero desafortunadamente una realidad que alguno de generaciones más mayores que aún tienen voz no puede evitar y reconocer que es un problema. De nuevo, esta es pura ignorancia, pero no me va a parar de continuar buscando el cambio”. Lewis Hamilton sigue acelerando a fondo con su cruzada antirracista, y en esta ocasión le ha tocado el turno de recibir lecciones a Mario Andretti, leyenda del automovilismo internacional y emigrante con su familia a Estados Unidos desde Italia a finales del los años 40.

Por: Javier Rubio / El Confidencial

Hamilton sigue tensando la cuerda con su testimonio, una actitud que encuentra ya resistencias incluso entre sus compañeros de parrilla, como se confirmó el pasado Gran Premio de Hungría. Pero el británico sigue disparando a diestro y siniestro a quien cuestiona su protagonismo y mesianismo en este tema. Ahora le ha tocado a Mario Andretti.

“¿Por qué hacerse un militante”?

Ganador de las 500 Millas de Indianápolis y campeón del mundo de Fórmula 1 en 1978, su segundo puesto en las 24 Horas de Le Mans de 1995 evitó que no tenga en su poder la Triple Corona. En Estados Unidos ha ganado en todo tipo de disciplinas automovilísticas, y es considerando uno de los grandes iconos del automovilismo internacional. “Tengo mucho respeto por Lewis pero ¿Por qué convertirse en un militante? Siempre ha sido aceptado y se ha ganado el respeto de todos. Creo que todo el asunto es pretencioso. Así lo siento. Y está creando un problema que no existe. Desearía que la política no se mezclara con el deporte. Hay un momento y un lugar para expresar sus opiniones. Lo que sucedió en NASCAR con Bubba Wallace se hizo más grande de lo que debería ser”, comentaba Andretti en referencia al incidente con la soga que apareció en el box del piloto americano que, se confirmó después, nada tenía que ver con el piloto de color. “Lo que parecía una situación terrible al final no lo era. Eso es lo que pasa cuando piensas en la política por encima de cualquier otra cosa”. Sobre el equipo de Hamilton, Andretti apuntaba que “pintar de negro como se ha hecho este año, abandonando la tradicional librea de las Flechas Plateadas, no sé que bien puede hacer”, declaraba el americano.

Para leer la nota completa, pulse aquí

Exit mobile version