Una abuela de 103 años murió por Covid-19 en Tamarac

Una abuela de 103 años murió por Covid-19 en Tamarac

Cortesía

Eleanor Diebel murió el miércoles, a los 103 años, la residente más antigua en el Centro de Rehabilitación y Salud de Tamarac, donde al menos siete personas están aisladas en un ala de COVID-19. “Pensé que nos sobreviviría a todos”, dijo Felicia Fox, la amiga de Diebel.

Por: Sur Florida

Los residentes de la instalación fueron examinados para detectar el virus durante el fin de semana. “Recibí una llamada esta mañana que falleció después de que llamaron el sábado pasado que la estaban probando para COVID”, dijo Fox. “Cuando pregunté esta mañana, no podían decirme si lo tenía o no. Dijeron que todavía no tenían los resultados.





Entonces, no sé si eso fue lo que ella falleció, y espero obtener respuestas. Las respuestas han sido lentas para las familias que aprendieron, francamente, de los informes del Local 10, que el hogar de ancianos con sus ancianos sanos se contrajo con el estado para convertir su ala este en un centro de aislamiento para atender a pacientes COVID positivos que aún no pueden regresar a hogares de ancianos.

Local 10 News se enteró de que el abuelo de 98 años de Danielle Cohen acaba de dar positivo. Un residente diferente fue examinado y murió en unos días la semana pasada. Su funeral fue hoy. Todo esto ya que los registros estatales todavía muestran solo seis residentes positivos, así como 10 empleados, y dos muertes por COVID-19 en las instalaciones. “Me preocupaba que incluso si tenían una puerta, algún miembro del personal pudiera venir”, dijo Carmen León, cuya madre es residente, y expresó su preocupación por los pacientes infectados que fueron llevados a un edificio con residentes mayores.

El CEO del Centro de Rehabilitación y Salud de Tamarac repite que no hay una mezcla de personal, espacio aéreo o equipo entre el ala de aislamiento de coronavirus y los residentes saludables. Hubo una carta dirigida a los residentes sobre el centro de aislamiento, aunque solo unos días antes de que abriera el lunes. “Notifique a las familias, dígales cuál es el plan y deles la opción”, dijo Susan Grimes, otra amiga de Eleanor Diebel.