Los hospitales de Venezuela han llegado al tope de su capacidad ante la pandemia del covid-19 que agravó la crisis en el país, así lo denunció el Comisionado para la Salud, José Manuel Olivares.
El también diputado del Parlamento confirmó que este viernes, los hospitales Domingo Luciani, Pérez Carreño y Universitario de Caracas, están completamente ocupados. No hay camas, ni ventiladores disponibles.
Para el cierre de hoy, confirmamos que el Hospital Domingo Luciani, Hospital Pérez Carreño y Hospital Universitario de Caracas han llegado al tope de su capacidad.
En el estado Anzoátegui, el Hospital Luis Razetti también tiene ocupadas todas sus camas y ventiladores. (1/3)— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) July 25, 2020
Lo hemos dicho anteriormente, los pocos recursos que hay deben ser para quiénes realmente lo necesitan no para cumplirle los caprichos al Dictador. (3/3)
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) July 25, 2020
El mismo escenario se presenta en el Hospital Luis Razetti, el estado Anzoátegui.
“Mientras tanto, Nicolás Maduro acondiciona el Poliedro para pacientes asintomáticos”, dijo mientras aseguró que los centros asistenciales no cuentan con camas para pacientes que realmente necesitan atención médica.
Olivares denunció que el régimen de Maduro invierte dinero y recursos en pacientes que no requieren una atención urgente.
“Lo hemos dicho anteriormente, los pocos recursos que hay deben ser para quiénes realmente lo necesitan no para cumplire los caprichos al dictador”, sentenció.
El Comisionado para la Salud ha denunciado en reiteradas ocasiones que la dictadura mintió sobre el número de camas de cuidados intensivos que hay en el país para hacerle frente a la pandemia del Covid-19, al mismo tiempo, ha ratificado que Venezuela sigue siendo el país que menos pruebas tipo PCR realiza en toda América Latina. Solo supera a Haití. En ese sentido, señaló que es indispensable despolitizar y descentralizar el análisis de estos tests.