Como era de esperarse, el primer duelo entre Dodgers y Astros fue el centro de atención de la jornada del martes. Ambas novenas no se enfrentaban desde aquella Serie Mundial de 2017, así es, ese mismo año que se comprobó que Houston hizo trampa mediante el robo ilegal de señales.
Por Ismael Hernández de Dios / AlBat
Antes del también llamado “partido de revancha”, el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, aseguró que sus dirigidos no tomarían represalias por aquel juego sucio practicado por los Astros hace tres años, y, por lo menos hasta la sexta entrada todo parecía en orden hasta que subió al diamante el relevista lanzallamas Joe Kelly.
Era la sexta entrada en su parte baja cuando al enfrentar al antesalista Alex Bregman por poco y lo golpea en la cabeza con una recta de 96 mph, afortunadamente el bateador pudo reaccionar a tiempo para esquivar la pelota.
Only the Astros could make me not think Joe Kelly is a bitch. Might start to like this guy. pic.twitter.com/DS7Tk4V7fm
— Steve Angelovich (@angelsteve89) July 29, 2020
El siguiente pelotero que sufrió en la caja de bateo ante los envíos de Kelly fue el puertorriqueño Carlos Correa, quien al igual que Bregman, también estuvo a punto de ser golpeado por otra recta de más de 90 mph. Al final del turno, el boricua fue ponchado con un tremendo “slider”, y, según el Dusty Baker, mandamás de los Astros, el pitcher se burló de su pelotero diciéndole: “Buen swing pe…”, lo que provocó que ambas casetas se vaciaran para dar paso a una leve bronca.
Dusty Baker on #Dodgers reliever Joe Kelly: “What really enraged everybody was what he told Carlos [Correa] when he struck him out, “Nice swing bitch!”
— Bob Nightengale (@BNightengale) July 29, 2020
Después de ese incidente ya no sucedió nada extraño y al final los Dodgers salieron victoriosos al ganar 5-2 en el primer juego contra los Astros en el Minute Maid Park de Houston.