Una niña de 13 años está muerta y su hermana de 12 años está luchando por su vida después de que supuestamente fueron secuestrados por su tío en Pheonix.
El miércoles por la noche, las hermanas Stephanie Chacon, de 13 años, y Hayli Chacon, de 12, fueron encontradas sufriendo “lesiones significativas” al costado de la carretera en la US 60, según un comunicado de prensa del Departamento de Seguridad Pública de Arizona obtenido por PEOPLE.
Al llegar, los primeros en responder declararon que Stephanie había fallecido. Hayli fue trasladada a un hospital del área de Phoenix, donde permanece en estado extremadamente crítico. En una página de GoFundMe comenzó a ayudar a pagar los gastos del funeral de Stephanie, la familia de las niñas dijo que Hayli estaba “luchando por su vida”.
Los soldados pronto se enteraron de que las chicas habrían sido secuestradas en Phoenix y pudieron localizar a un posible sospechoso que fue visto con ropa ensangrentada en una estación de servicio en las cercanías de Wickenburg. Después de detener al sospechoso, los soldados pudieron identificarlo como el tío de las víctimas, Carlos Eduardo Mora, de 27 años, de Phoenix, según el comunicado de prensa.
Mora supuestamente secuestró a las niñas más temprano esa noche después de estar en una residencia con ellas y un hombre adulto no identificado en una casa en Phoenix. Fox10 informa que la madre de las niñas también estaba en la casa.
En algún momento durante la noche, las hermanas, Mora y el hombre se estaban preparando para conducir a una tienda local cuando el hombre regresó a la casa. Fue entonces cuando Mora supuestamente saltó al asiento del conductor y se fue con las hermanas en el asiento trasero.
Cuando el hombre no identificado intentó evitar que Mora se fuera, Mora supuestamente lo golpeó con el automóvil.
La familia pudo llamar a las chicas, pero solo escuchó gritos antes de que se desconectara la llamada. El Departamento de Policía de Phoenix respondió a la residencia y comenzó su investigación sobre el secuestro.
La familia le dijo a Fox10 que las chicas eran inseparables.
“En el momento en que Hayli respondió, estaba preguntando por su hermana”, dijo Briana Campos. “Hicieron todo juntos … Fueron juntos a la escuela. Les gustaba estar cerca el uno del otro. Vas a tener amor por un hermano, pero eran los más cercanos en edad”.
La investigación sigue en curso. Mora ha sido ingresado en la cárcel del condado de Maricopa por cargos de asesinato en primer grado, asalto agravado, secuestro y robo de automóviles. La información del abogado no estaba disponible el lunes.