Pese al anuncio de que dos jugadores habían dado positivo al COVID-19, el martes en el Real Madrid y el miércoles en el Sevilla, la UEFA sigue “confiada” sobre el buen desarrollo de la Liga de Campeones y de la Europa League, señaló un portavoz de la instancia a la AFP.
El Real Madrid, que anunció el martes el control positivo de su delantero Mariano Díaz, debe enfrentarse al Manchester City en partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones el 7 de agosto.
El Sevilla FC, que deploró el miércoles un caso de coronavirus entre sus jugadores, tiene una cita con el AS Roma en octavos de final de la Europa League e 6 de agosto.
“Estamos confiados en el hecho de que estos casos no afectarán a la celebración de los partidos en cuestión, en Mánchester y Duisburgo, respectivamente”, dijo un portavoz de la UEFA a la AFP.
Aunque los dos jugadores afectados fueron colocados en cuarentena, sus test positivos plantean cuestiones sobre el buen desarrollo de las dos competiciones europeas, que deben terminar en agosto, al término de los torneos finales, en Lisboa en Liga de Campeones y en Alemania para la Europa League.
“La UEFA está en contacto con el Real Madrid y el Sevilla FC y vigila las dos situaciones y las decisiones de las autoridades españolas competentes”, añadió el portavoz de la instancia.
Estos dos casos positivos tuvieron efectos diferentes en la preparación de los dos clubes. Mientras que el Sevilla interrumpió todos sus entrenamientos colectivos, la inquietud es menor en Madrid, ya que Mariano Díaz no estuvo en contacto reciente con sus compañeros.
AFP