Rolando Simoza, enfermero del área de medicina interna del hospital Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua, denunció el riesgo que corre el personal de salud ante la falta de equipos de bioseguridad para combatir la Covid-19.
Por: Xiomara López / radiofeyalegrianoticias.com
Simoza, quien difundió un audio a los medios de comunicación, señaló que la situación dentro del centro hospitalario del municipio Infante es “sumamente grave”.
“La situación que estamos viviendo acá en nuestro centro hospitalario es sumamente grave. Aquí no contamos con tapabocas, con desinfectante. Aquí la morgue no está funcionando. No tenemos agua, jabón, un kit para nosotros poder atender los pacientes, no hay guantes, no hay gazas. De verdad la situación que estamos viviendo en Valle de la Pascua es grave”, aseguró.
“La información que te estoy pasando es que estamos reusando los materiales como tapabocas, guantes, batas. En mi caso, en las guardias que tengo de 24 horas todos los sábados en medicina interna, yo tengo que lavar mi bata, mi gorro y mi tapabocas para poder usarlos nuevamente y poder atender a los pacientes”, apuntó.
El denunciante agregó que algunos pacientes que han sido subidos a piso por diversas patologías (diferentes a las respiratorias), al cabo de pocos días se han visto afectados por cuadros de neumonía, derrame pleural e inclusive, tuberculosis.
“Lee la nota completa en radiofeyalegrianoticias.com”