El equipo Racing Point de Fórmula Uno confirmó este viernes que el alemán Nico Hülkenberg sustituirá en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno al mexicano Sergio Pérez, quien causará baja tras su positivo en COVID-19.
El “Checo” Pérez dio positivo en el test realizado el pasado jueves 30, por lo que deberá permanecer en aislamiento. Su ausencia en Silverstone le da la oportunidad de subirse al monoplaza a Nico Hülkenberg, en quien Racing Point confía por su “familiaridad” con el equipo y por su experiencia en la Fórmula Uno, destacó Racing Point en un comunicado.
Hülkenberg será el compañero del canadiense Lance Stroll en Silverstone, donde el próximo domingo se disputará la cuarta carrera de la temporada. El alemán subió a su cuenta de Instagram cómo fueron las últimas 24 horas desde que recibió la noticia del equipo hasta conducir en los ensayos del Gran Premio.
?Racing Point espera que Hülkenberg, quien fue parte del equipo entre 2014 y 2016, pueda minimizar la ausencia de Sergio Pérez y aprovechar la oportunidad para sacar un buen rendimiento al auto.