Científicos de diferentes partes del mundo no solo vienen trabajando para encontrar la cura contra el coronavirus, sino que también están estudiando los efectos secundarios que podría generar en los pacientes recuperados. Es así que, uno de los puntos que ha llamado la atención es la pérdida de cabello.
Por La República
De acuerdo a la doctora Ángela Hermosa, dermatóloga de la Clínica FEMM, en declaraciones al portal Cope en Madrid, otro efecto que podría dejar la COVID-19, además de la pérdida de olfato y del gusto, es la caída del cabello, algo que ha preocupado a miles de personas en el mundo.
La especialista menciona que el problema capilar se puede dar por la fiebre alta (síntoma del coronavirus), generando que el cabello deje de crecer de manera sincrónica y empiece a caer al mismo tiempo.
“La buena noticia es que el efluvio telógeno, por regla general, no requiere ningún tratamiento porque se frena solo y el paciente recupera la densidad capilar, pues cuando un pelo ha terminado su fase de caída, se vuelve a meter otra vez en fase de crecimiento”, señala.
Para leer más, ingresa aquí