Un oso negro fue sacrificado en Nueva Jersey después de atacar a un anciano en su garaje, dejándolo necesitando 30 puntos de sutura en la cara, según los informes.
Ronald Jelinek, de 82 años, dijo a la policía que fue atacado cuando regresó al garaje de su casa de West Milford después de dejar la puerta abierta mientras sacaba a pasear a su perro el 24 de julio, dijeron las autoridades al Daily Record.
El oso estaba detrás de un refrigerador en su garaje, deslizando la cara de Jelinek mientras luchaba por llegar a la comida, dijo la policía al periódico local.
“Debe haber sido un oso joven porque solo se mantuvo a unos 5 pies de distancia”, dijo el jefe de policía de West Milford, James DeVore, al periódico.
El mismo oso había “mostrado un patrón de entrar en viviendas cercanas varias veces” en la misma semana, dijo la portavoz del Departamento de Protección Ambiental (DEP) de Nueva Jersey, Caryn Shinske, al Registro.
La División de Pesca y Vida Silvestre del estado trajo una trampa al área de High Crest Lake y el oso fue atrapado y sacrificado el martes pasado, dijeron las autoridades al periódico.
Es el único ataque de oso contra un humano registrado en el estado en 2019 o 2020, señaló el periódico.
Los funcionarios locales están instando a las personas a ser “conscientes” en el estado, con más avistamientos para que los animales tengan menos miedo de los humanos mientras se quedan en casa durante la pandemia de coronavirus.
Jeff Tittel, director ejecutivo del capítulo de Nueva Jersey de la organización ambiental Sierra Club, dijo que el ataque “desafortunado” podría haberse evitado.
“Mantener abierta la puerta de un garaje a mediados del verano es una invitación abierta para los osos”, dijo Tittel al Daily Record, advirtiendo a la gente que no guardara comida en los garajes.
También dijo que la gente que está en casa más en medio de la pandemia significa más basura, lo que “significa más osos”.