La acusan de agredir sexualmente a una estudiante de 15 años en Texas

La acusan de agredir sexualmente a una estudiante de 15 años en Texas

Un ex maestro de escuela secundaria en Texas fue arrestado la semana pasada y acusado de agredir sexualmente a un estudiante de 15 años.

Por People





Hailey Pardy, de 25 años, era maestra de matemáticas en la preparatoria Bastrop. Según los documentos judiciales obtenidos por Austin American-Statesman , los administradores escolares recibieron una denuncia anónima el 19 de agosto de 2019, alegando que Pardy tuvo relaciones sexuales con un estudiante.

El encuentro supuestamente ocurrió el 1 de diciembre de 2018. En ese momento, Pardy tenía 23 años.

De acuerdo con la ley estatal, el presunto incidente se informó a varias agencias, incluido el Departamento de Servicios Familiares y de Protección de Texas, la oficina del alguacil del condado de Bastrop y la Junta Estatal de Certificación de Educadores.

Pardy fue despedido el 1 de noviembre de 2019, según el estadista.

A principios de este mes, el gran jurado del condado de Bastrop acusó a Pardy de tener una relación inapropiada con el estudiante, un delito grave de segundo grado castigado con hasta 20 años de prisión. Fue arrestada por la policía de Round Rock el martes.

Según Shiner Gazette , Pardy se graduó de la Universidad Estatal de Texas en mayo de 2018 con una licenciatura en matemáticas. Ella estaba en su primer año de enseñanza en el momento del supuesto abuso.

“La acción de este maestro no representa a los más de 1,300 educadores dedicados y dedicados que componen Bastrop ISD”, dijo la portavoz del distrito Kristi Lee en un comunicado a KVUE-TV.

“La base de la relación profesor-alumno es de confianza, y cuando se viola esa confianza, nos enoja y nos entristece. Va en contra de nuestro propósito, que es enseñar a los niños y brindarles oportunidades para crecer y tener éxito, “Lee continuó.” Bastrop ISD no tolera a aquellos que buscan violar esa confianza y abusar de su responsabilidad profesional. Nuestra preocupación era, y seguirá siendo, la seguridad, la salud y el bienestar de nuestros estudiantes “.

PEOPLE confirma que la fianza de Pardy se estableció en $ 100,000 y que desde entonces salió de la cárcel. No hubo respuesta en un número de teléfono registrado para ella. Todavía no ha presentado una declaración de culpabilidad, y los documentos de la corte no reflejan un abogado autorizado para hablar en su nombre. Aún no se ha establecido una fecha de corte.