¿Cansado de las videollamadas? Empresa ofrece máquinas de hologramas para el hogar

¿Cansado de las videollamadas? Empresa ofrece máquinas de hologramas para el hogar

El inventor del dispositivo, David Nussbaum, posa para una foto junto a un holograma de tamaño real con inteligencia artificial de él mismo en Gardena, cerca de Los Ángeles, California, EEUU. 3 de agosto de 2020. REUTERS/Lucy Nicholson

 

¿Busca una nueva forma de comunicarse durante la pandemia? Una empresa de Los Ángeles ha creado máquinas del tamaño de una cabina telefónica para transmitir hologramas en vivo a su sala de estar.

El dispositivo fabricado por PORTL Inc permite a los usuarios hablar en tiempo real con un holograma de tamaño real de otra persona.





Las máquinas también pueden configurarse con tecnología para permitir la interacción con hologramas grabados de personajes históricos o familiares fallecidos.

Cada dispositivo PORTL tiene 2,1 metros de alto, 1,5 metros de ancho y 60 centímetros de profundidad, y se puede conectar a un enchufe de pared estándar. Cualquiera con una cámara y un fondo blanco puede enviar un holograma a la máquina en lo que el presidente ejecutivo, David Nussbaum, llama la “holoportación”.

“Nosotros decimos que si no puedes estar allí, puedes ser transmitido allí”, dijo Nussbaum, quien anteriormente trabajó en una compañía que desarrolló un holograma de Ronald Reagan para la biblioteca del expresidente y que resucitó digitalmente al rapero Tupac Shakur.

“Podemos conectar a familias de militares que no se han visto en meses o a personas de las costas opuestas” o cualquier persona que se esté distanciando físicamente para combatir al coronavirus, agregó Nussbaum.

Los precios de la máquina comienzan en 60.000 dólares, un costo que Nussbaum espera que disminuya en los próximos tres a cinco años. La compañía también planea un dispositivo de sobremesa más pequeño con un precio más bajo a principios del próximo año.

Un holograma de tamaño natural impulsado por el inventor de Portl, David Nussbaum, se ve junto a otro holograma, en Gardena, cerca de Los Ángeles, California, EEUU. 3 de agosto de 2020. REUTERS/Lucy Nicholson

Reuters