Ted Williams murió el 5 de julio de 2002 en Inverness, Florida, a los 83 años. Al día siguiente su hijo John Henry Williams se robó el cuerpo de su padre de una funeraria y lo envió en un avión a un centro criogénico en Arizona. Su decisión unilateral desencadenó una disputa legal con sus dos hermanas mayores, ambas de distintas madres.
Por Clarín
Barbara Joyce Ferrell Williams, la primera hija de Williams, se opuso a la maniobra de su hermano menor. Adujo que la última voluntad de su padre era “ser cremado y esparcir sus cenizas en Los Cayos de Florida”, donde la leyenda del béisbol de Estados Unidos había dedicado sus últimos años a la pesca con mosca. Sin embargo John intentó persuadirla: le explicó que podían resucitar a su padre cuando la medicina encontrara la forma de revertir la condición física de su padre o incluso vender el ADN para clonarlo e imaginó un mundo con “muchos Ted Williams”.
Pero ante la negativa y la demanda judicial de Barbara, John convocó a su otra media hermana, Claudia. En la disputa legal, los abogados de John presentaron un documento inapelable: un testamento firmado de puño y letra por Williams en el que indicaba que quería ser congelado. Los abogados de Barbara lo rechazaron indicando que se trataba de un pedazo de papel en el que el mejor bateador de todos los tiempos había firmado un autógrafo ya que se leía “Ted Williams”, como ponía para los fans, en lugar de “Theodore Williams”, que era el modo en que firmaba sus documentos legales. Sin embargo, la justicia falló en favor de la voluntad de John ya que Claudia testificó la autenticidad del documento bajo juramento.
Quién fue Ted Williams
Theodore Samuel Williams nació el 30 de agosto de 1918 en San Diego, California. Su padre Samuel fue un soldado, alguacil y fotógrafo de Nueva York. Su madre May, hija de padres españoles radicados en México, fue una trabajadora del Ejército de Salvación.
Para leer más, ingresa aquí