Entre el tapabocas y la pérdida del olfato: La nariz se convirtió en otra víctima de la Covid-19

Entre el tapabocas y la pérdida del olfato: La nariz se convirtió en otra víctima de la Covid-19

 

“La pérdida de olfato puede venir antes que cualquier otro síntoma de COVID-19, como dolor de cabeza o tos. Solo con que en la mañana no huela el café, ese día se tiene que aislar por 14 días”, explica la doctora Sajidxa Mariño,ex presidenta de la Sociedad Venezolana de Otorrinolaringología y creadora del centro Respira Libre

Por Contra Punto

Hizo su aparición como una enfermedad que mataba por asfixia. Con las investigaciones se conocieron otras cosas; por ejemplo, que en el organismo se produce una verdadera y mortal tormenta debido al coronavirus. También se supo que la pérdida del olfato es una señal de la COVID-19. Y poco a poco, se fue imponiendo el uso de la mascarilla para evitar el contagio. Por A o por la nariz quedó en el medio de la pandemia.

La doctora Sajidxa Mariño, expresidenta de la Sociedad Venezolana de Otorrinolaringología y creadora del centro Respira Libre, explica a contrapunto.com que lo primero que se afecta debido a la COVID-19 es el olfato, y “eso puede o no estar acompañado de una serie de síntomas” como fiebre y tos. El especialista en otorrino puede descartar si ese malestar es una crisis de asma o de alergia, o si la ausencia del olfato es por el coronavirus.

Exit mobile version