Casi 100.000 niños estadounidenses dieron positivo por Covid-19 en las últimas dos semanas de julio

Casi 100.000 niños estadounidenses dieron positivo por Covid-19 en las últimas dos semanas de julio

Casi 100,000 niños estadounidenses dieron positivo por el coronavirus en las últimas dos semanas de julio, un aumento alarmante del 40 por ciento, según nuevos datos.

Por New York Post





Mientras los funcionarios continúan luchando por encontrar la forma más segura de que los niños regresen a la escuela, una compilación de datos estatales muestra un claro aumento en el número de jóvenes infectados, con al menos 86 muertos desde mayo.

Es probable que las cifras reales sean más altas, ya que algunos estados no desglosan los casos por edad y los únicos datos de Nueva York disponibles provienen de la ciudad, y no del resto del Empire State.

Para confundir la confusión, los estados también variaron en su definición de niños, y muchos lo enumeraron como menores de 14 años, excluyendo a los estudiantes de secundaria, mientras que Alabama extrañamente lo llevó a 24.

En total, se ha informado que 338,982 niños tienen Covid-19, que es el 8.8% del total de casos, según el informe compilado por la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños.

Pero la tendencia más preocupante son los 97.078 nuevos casos de niños reportados durante las últimas dos semanas de julio, un aumento del 40%, según el informe.